top of page

Proyecto de Ley - Prórroga de regímenes especiales de subsidio por desempleo

El Poder Ejecutivo presentó un Proyecto de Ley que faculta al MTSS a prorrogar los regímenes vigentes de subsidio por desempleo especial parcial para ciertos sectores de actividad, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Regímenes de subsidio por desempleo comprendidos

Los regímenes de subsidio por desempleo incluidos en estas prórrogas son los siguientes:


  • Subsidio por desempleo parcial por reducción (Res. MTSS 125/022): para los trabajadores con remuneración mensual fija o variable, por reducción de días o de horario de trabajo dispuesto por las Resoluciones del MTSS N.º 143/020 de 18/03/2020 y N.º 163/020 de 20/03/2020.

  • Subsidio por desempleo parcial por reducción (Res. MTSS 125/022): para trabajadores remunerados por día o por hora con suspensión parcial por reducción de jornales para los trabajadores con remuneración variable o destajistas por reducción parcial de ingresos, establecido en la Resolución del MTSS N.º 1024/020 de 21/07/2020.

  • Subsidio por desempleo por suspensión (Res. MTSS 126/022): Abarca a los trabajadores con remuneración fija o variable, por día o por hora.




Actividades Comprendidas: Las actividades comprendidas en esta prórroga son las siguientes (según numeración de Consejos de Salarios):

  • Grupo 10: Comercio en general

  • Grupo 12: Hoteles, restaurantes y bares

  • Grupo 13: Transporte y almacenamiento


Empresas de actividades no comprendidas

Las empresas pertenecientes a otros grupos de actividad no incluidos podrán presentarse ante el MTSS a efectos de solicitar su inclusión en el régimen especial previsto.

Las solicitudes deberán presentarse ante el MTSS, debiendo fundamentar la solicitud y acreditar haber sido especialmente afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria. El MTSS podrá incluirlas en el presente régimen en forma excepcional o denegar las solicitudes que no cumplan con dichos requisitos.

bottom of page